¿Qué es un Malware?

Esta amenaza o código malicioso; se instala en el Software de tu equipo de cómputo sin tu consentimiento, dañando los sistemas de información.

Tu máquina se comienza a alentar, no responde a tus indicaciones o simplemente, aplica una función que tú no le pediste. La mayoría de estos contratiempos son síntomas que corresponden al llamado malware.

Actualmente equipos de cómputo personal o de oficina están expuestos a diversos ataques de malware, Spyware, Tipo Rogue, troyanos, virus, script maliciosos etc. que pueden alterar el funcionamiento integral de tu sistema, dañando tu información irremediablemente.

Constantemente navegamos en la red sin imaginarnos,  que podemos ser objetivos de estos elementos malintencionados. Existen muchas maneras en las que puede ser infectado el sistema operativo de tu máquina, a través de un correo en archivos adjuntos, algunos sitios web, con un USB dañado o con el solo accesos a las redes sociales o falsa publicidad.

Es complicado reconocer un archivo infectado  sobre todo para un usuario que no cuenta con información necesaria, por lo general navegamos sin que la idea de abrir archivos infectados pase por nuestra mente hasta que ya es demasiado tarde. Este se aloja en la memoria RAM  e infecta los archivos que estemos utilizando en ese momento, tomando el control de algunos servicios del sistema operativo. Muchas veces el virus se replica contaminando otros archivos.

En FCM contamos con el mejor sistema de antimalware  potente y funcional, con cuatro capas de tecnología protectora para una mejor defensa en contra de esas amenazas malintencionadas

  • Antimalware
  • Anti-ransomware
  • Anti-exploit
  • Protección frente a sitios web maliciosos

¡Comunícate con nosotros! y un asesor especializado te atenderá.