Nombre de Receptor en CFDI 4.0

Es muy importante empezar a probar la versión CFDI 4.0. Uno de los principales cambios es que el nombre del Receptor debe de aparecer tal cual como está registrado en el SAT. Para saber como es que esta registrado es necesario contar con la Constancia de Situación Fiscal y poner lo que indica en el campo Denominación/Razón Social. Es decir sin Régimen de Capital.

En caso de no contar con la Constancia de Situación Fiscal pueden entrar a el SAT a la siguiente liga y buscar los certificados del Receptor y anotarlo tal cual aparece en esta página pero sin las siglas del Régimen Capital.

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/

En el caso de personas físicas nos pide que solo seán mayúsculas, en el siguiente orden: nombre, apellido materno y apellido paterno. Es necesario revisar si se deben quitar o no por contribuyente los caracteres especiales.

Cuando la persana moral tenga caracteres especiales tambien se deberá de revisar la Constancia de Situación Fiscal o bien en la página del SAT en la sección de Recuperación de Certificados.