PORTIMEX
Falta de tecnología, de comunicación y mal manejo de la información.
Instalar y configurar su servidor principal (1a etapa), Implementar un sistema de respaldos, un sistema de tickets para soporte interno y sistema de manejo documental, para así digitalizar todo la documentación contable y administrativo almacenada en bodegas, causando gastos de almacen y mantenimiento, configurar un nuevo servidor (2a etapa) y migración de virtuales al nuevo servidor
Instalar y configurar un servidor Xen Server con virtualización para que a su vez se instalaran virtuales que serian servidores de las difrentes solucones, Instalar un servidor con Bacula para los respaldos, Instalar y configurar OTRS para el sistema de tickets, instalar y configurar Alfresco para el manejo documental, comprar un scanner profesional para la digitalización y digitalizar de todos los documentos y cargarlos al sistema documental. Con el tiempo se compro un nuevo servidor y se migro todo al nuevo servidor.
Todo quedo perfectamente funconando, SAP, respaldos, sistema de tickets, sistema documental. El impacto fue en la mejora el tiempo de respuesta en concualtas referentes al negocio, seguridad en recuperar información de los respaldos si se requieren, rapidez en consultar documentos archivados de manera digital, se elimino el gasto de almacenaje de documentos (se pagaba una gran bodega) y un control en el soporte interno mediante tickets.